Política de Venta, Devoluciones y Cancelaciones
Disponibilidad de productos
La selección de productos ofrecidos en EL RINCÓN DE GORY es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad del producto. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 3 a 5 días. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 15 días. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que EL RINCÓN DE GORY, no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, EL RINCÓN DE GORY le contactará para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
EL RINCÓN DE GORY ,se reserva la potestad de cancelar el envío del pedido en cualquier fase en que este se encuentre, procediendo a la devolución del importe íntegro de las cantidades abonadas por el cliente, incluyendo gastos de envíos.
Plazos de entrega y formas de envío
Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en servir los pedidos en el menor plazo de tiempo posible.
EL RINCÓN DE GORY, garantiza la entrega al transportista el mismo día de la realización del pedido, de todos aquellos pedidos que confirmados antes de las 13:00 horas (hora peninsular española), siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo.
Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar con EL RINCÓN DE GORY, dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.
En el caso de realizar el pedido de un producto sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un pre-pedido y será confirmado vía email por EL RINCÓN DE GORY con la máxima brevedad posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez lo reciba podrá activar el pedido y que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.
EL RINCÓN DE GORY,se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
EL RINCÓN DE GORY envía los productos a domicilio en España Peninsular, Insular, Ceuta y Melilla mediante mensajería urgente (a la dirección que usted nos indique).
Los envíos que sean devueltos a EL RINCÓN DE GORY por parte de la empresa de mensajería por motivo de dejadez del cliente o dirección de entrega incompleta o errónea, no serán reexpedidos hasta que el cliente abone los gastos de envío correspondientes a una nueva expedición (no pudiéndose beneficiar de nuevo de los gastos de envío gratuitos si su Pedido superaba los importes mínimos exigidos).
Derecho de desistimiento
Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.
Los pedidos que se encuentran en estado "Pago aceptado" podrán ser cancelados por usted contactando con EL RINCÓN DE GORY.
Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual nos ponemos a su disposición para ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Puede contactar con el mismo a través de las vías de contacto habituales de EL RINCÖN DE GORY.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento que el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias le confiere y proceder a la devolución del producto.
Si quiere realizar una devolución, compruebe primero que cumple todos los requisitos siguientes, antes de enviarnos el producto:
_ El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
_ Envíe un email a elvestidordegory@hotmail.com o contacte con EL RINCÓN DE GORY por cualquiera de los medios habituales para que podamos autorizar, tramitar e indicarle el modo de realizar la devolución. Sin esta autorización, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, EL RINCÓN DE GORY admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en la tarjeta con la que realizó el pago. Tenga en cuenta que al tiempo de entrega habitual hay que añadirle el tiempo de tramitación de la devolución.
Sólo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por EL RINCÓN DE GORY En este caso es imprescindible que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles de la devolución.
Si lo que quiere es realizar un cambio, contacte con EL RINCÓN DE GORY,Nuestro equipo contactará con Usted vía email o en el teléfono de contacto que nos haya indicado.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, EL RINCÓN DE GORY, admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo a los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En el caso de que la diferencia de precios de ambos artículos sea a favor del cliente se procederá a la devolución del importe .
Garantía
En caso de producto defectuoso, EL RINCÓN DE GORY deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. EL RINCÓN DE GORY responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a EL RINCÓN DE GORY de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Adicionalmente, los clientes de EL RINCÓN DE GORY se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.
En caso de detectarse algún defecto o tara en algún artículo adquirido enEL RINCÓN DE GORY deberá notificarlo por cualquiera de los medios habituales.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.